La despedida de soltero de un británico en Benidorm acabó con el grupo de amigos pagando 100 euros a un sintecho de origen polaco para que se tatuara en la frente el nombre y la dirección del novio, quien ha condenado los hechos y ha asegurado que no estaba presente en ese momento.

«Jamie Blake, North Shields, N28» fue el texto grabado en la piel de Tomek, el indigente, por un tatuador que difundió la imagen en las redes sociales y que más tarde decidió eliminarla por las críticas recibidas. En la fotografía, el vagabundo aparece tumbado en un sillón de tatuajes, iluminada su cara por un foco, mientras gesticula con la mano el signo de la victoria, una uve con los dedos índice y corazón. El propio Tomek interrumpió el trabajo del tatuador debido al daño que padecía por el contacto de la aguja, según recoge The Sun.

NEGATIVA DEL NOVIO // El novio, el citado Jamie Blake, de 37 años y residente desde hace tres meses en Benidorm, ha relatado su visión de la noche del suceso en el medio digital ChronicleLive. El futuro cónyuge afirma que permaneció en un bar junto a sus amigos hasta que el dueño del local los invitó a marcharse. «Me emborraché mucho», explica.

Después --según su versión-- se separó de sus compañeros, que más tarde le comunicaron su «aventura» con Tomek, anunciada en las noticias y en la red. Blake sostiene, además, que el teórico vagabundo no está sin hogar, ya que vive con un amigo.

La presidenta de la Asociación de Empresas Británicas de Benidorm, Karem Cowles, señala que Tomek «llegó a España andando desde Polonia y es un hombre de unos 32 años, bastante mal de la espalda y de las caderas», en declaraciones al diario El Mundo.

Cowles siguió la pista de Tomek gracias a su marido, también tatuador. El joven polaco le contó que había entrado en España después de caminar más de 2.000 kilómetros, luego de romper una relación sentimental con su novia en Polonia. Después de recibir el pago de los turistas ingleses, Tomek fue robado en la playa, puntuliza Cowles.

Preguntada por el periódico inglés The Guardian, la representante de los comerciantes británicos en el municipio alicantino indica que «la comunidad y muchos turistas están disgustados con eso. Es horrible tomar la situación de una persona vulnerable y pensar que tirar un poco de dinero te da un poco de diversión rápida y hacer lo que quieras», comenta.

Cowles ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma digital de crowdfunding GoFundMe para tratar de «ayudar a Tomek a quitarse el tatuaje de la cara y recibir ayuda médica en lo que precise».