+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la última misa del año

El Papa se disculpa por dar un manotazo a una feligresa

El pontífice lamenta haber perdido la paciencia con la fiel que lo tuvo agarrado

 

Momento en el que el Papa se zafa de la mujer con un manotazo. - AFP

R. D.
02/01/2020

El papa Francisco reprendió el martes visiblemente molesto, con cara de enfado y un manotazo, a una mujer que le había agarrado bruscamente de la mano y le empujaba hacia ella, mientras saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año. La imagen, difundida en todo el mundo, provocó tal revuelo que ayer el pontífice se disculpó públicamente por «perder la paciencia» con fieles demasiado ansiosos.

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el Papa pasó frente a ella, lo agarró de la mano y lo atrajo hacia ella. Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaban en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

El encontronazo se produjo en la plaza de San Pedro del Vaticano, adonde el Pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el pesebre instalados durante el periodo navideño. Los hechos sucedieron instantes después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el 2019.

Ayer, un día después, el Papa se arrepintió del feo gesto, justo antes de la oración del Ángelus. «Muchas veces perdemos la paciencia. A mí también me pasa. Pido disculpas por el mal ejemplo dado», dijo el líder de la Iglesia católica, desde una ventana del Palacio Apostólico.