Para el papa Francisco una persona que tiene una visión de la inmigración como Donald Trump “no es cristiano”. Así de contundente se mostró el Pontífice en una conversación que ha mantenido con periodistas a bordo del avión que le traslada de México, donde ha llevado a cabo una visita pastoral de seis días, a Roma.

“Una persona que solo piensa en levantar muros y no en construir puentes no es un cristiano”, dijo el Papa cuando un informador le preguntó sobre la posición de Trump respecto a los llegada de inmigrantes a Estados Unidos. “Eso no está en la Biblia”, añadió.

El candidato conservador no tardó en replicar el Pontífice. Desde Carolina del Sur, Trump respondió también con contundencia. “Que un líder religioso ponga en duda la fe de una persona es vengonzoso”, dijo. Trump afirmó además que Francisco “desearía y rezaría” para que él fuera el presidente de EEUU si el Estado Islámico atacara el Vaticano.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció ayer que hará en marzo un viaje a Cuba, el primero de un gobernante estadounidense en ejercicio a la isla en 88 años, con la meta de ampliar los avances logrados con la normalización bilateral e incidir en las mejoras pendientes sobre los derechos humanos. Obama usó su cuenta de Twitter para informar del viaje. H