El papa Francisco ha estrenado este jueves el primero de una serie de vídeos que colgará mensualmente en plataformas de vídeo on line en internet como Youtube o Vimeo. La grabación se ha realizado en castellano aunque con subtítulos en 10 idiomas.

En su primer mensaje, el pontífice insta a los creyentes a rezar por un diálogo entre religiones y entre “quienes piensan distinto”, que lleve a la paz y la justicia en el mundo. “La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes. Esto debería provocar un diálogo entre las religiones. No debemos dejar de orar por él y colaborar con quienes piensan distinto”, dijo el pontífice en su lengua materna, el castellano.

Francisco subrayó que, a pesar del “abanico” de creencias que coexisten en el mundo, “todos somos hijos de Dios”. “Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera. En esta multitud, en este abanico de religiones hay una sola certeza que tenemos para todo: todos somos hijos de Dios”, afirmó.

El Papa finaliza el vídeo pidiendo la oración de los creyentes para conseguir impulsar el diálogo entre religiones y alcanzar la paz. “Confío en vos para difundir mi petición de este mes. Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de varias religiones conlleve frutos de paz y justicia”. H