Una pareja está ingresada en aislamiento desde este lunes en el Hospital Civil de Málaga por sospecha de coronavirus tras presentarse en Urgencias del centro con síntomas catarrales y confirman que han estado en el norte de Italia. Un posible nuevo caso que será trasladado al Hospital Regional de Málaga en las próximas horas, informa 'La Opinión de Málaga', diario del grupo Prensa Ibérica.

A este nuevo caso de sospecha de coronavirus, y para el cual el centro ha puesto en marcha el pertinente protocolo según han informado fuentes hospitalarias, se unen otras dos personas. Se trata de una pareja que ha acudido también al Hospital Civil sin síntomas pero que se han trasladado hasta allí para comunicar que han estado en el norte del país italiano. Ante esta situación, desde el centro les han recomendado que vayan a su domicilio bajo pautas de cuarentena y a la espera de resultados de las pruebas.

A las cuatro personas se le han realizado las pruebas pertinentes para saber si tienen el virus, ya que todas ellas han viajado a la zona norte de Italia en los últimos días. Unas pruebas que se envían al Centro Nacional de Microbiología, dependiente del Instituto Carlos III, en Madrid.

No es la primera vez que se activa el protocolo de actuación por posible caso de coronavirus en Málaga. Hace unas semanas un hombre estuvo aislado en el Hospital Regional de Málaga tras estar en contacto con personas de Wuhan en Pekín.