Un matrimonio de la ciudad austriaca de Linz, a unos 200 kilómetros al oeste de Viena, recibió casi 25.000 pastillas de éxtasis -una droga sintética- junto a un pedido de ropa que realizaron por internet, informó hoy la Policía local.

La pareja, de 58 y 59 años, pidió dos prendas de ropa a una página web de Holanda y recibió al cabo de un tiempo dos paquetes: uno contenía la ropa que compraron y otro 24.800 pastillas de éxtasis, por un valor en el mercado negro de unos 500.000 euros.

Según el relato policial, el matrimonio aceptó ambos paquetes, que no estaban relacionados entre sí, aunque le sorprendió el peso de uno de ellos.

La mujer creyó en un primer momento que las pastillas eran en realidad piedras decorativas de color rosa, aunque el marido pronto sospechó, "tras una inspección más cercana", que aquello era algún tipo de droga, informa la agencia de noticias APA.

SU DESTINO ERA ESCOCIA

La pareja llevó el paquete con las pastillas de éxtasis a la oficina local de correos, donde avisaron a la policía.

Los agentes austriacos alertaron a las fuerzas de seguridad holandesas, que descubrieron que el paquete en realidad llegó por error a Austria y su destino original era una dirección de Escocia.

La policía escocesa detuvo a la persona a la que estaba dirigido el paquete mientras que los agentes holandeses siguen investigando quién envió el paquete desde Holanda y cómo se produjo el error que llevó ese paquete a Austria.