Un juzgado de Almería había determinado el pasado lunes que la custodia del menor asesinado el jueves por su madre en El Ejido (Almería) fuera para el padre, según confirmaron fuentes judiciales, que matizaron que el fallo aún no había sido notificado a las partes, por lo que se desconoce si la presunta parricida lo conocía. La solicitud del progenitor se produjo porque entendía que Ana María B. L. «no estaba cuidando de forma diligente» del pequeño, de 7 años, en asuntos básicos como el colegio y las comidas.

La mujer, arrestada con el cadáver del niño aún en el interior de su coche, permanece en los calabozos de la Guardia Civil acusada de homicidio a la espera de pasar a disposición judicial.

Fue Ana María quien, al poco tiempo de separarse, presentó una denuncia en abril del 2017 contra su expareja en el juzgado de Violencia de la Mujer. Ese mismo día le concedieron una orden de protección al hallar indicios de maltrato, además de concederle provisionalmente el uso de la vivienda y la guarda y custodia del menor. En febrero de este mismo año la justicia absolvió al padre, que también presentó una denuncia, archivada luego, contra quien fue su mujer.