Miles de pasajeros se han visto ya afectados por la huelga encubierta que el personal de seguridad está realizando en el aeropuerto de El Prat de Barcelona desde finales del pasado mes de julio. El personal de una empresa privada reclama mejoras en el convenio y realiza controles exhaustivos de todos los pasajeros que acceden al embarque, provocando largas filas que, en algunos casos, llegan a superar las dos horas de espera, lo que ha provocado que más de un pasajero haya perdido el avión. Ello ha obligado a AENA a recomendar a los que vayan a viajar en avión desde El Prat a que lleguen al aeropuerto con cuatro horas de adelanto, para evitar problemas.

Pues bien, el 14 de agosto es la fecha que puede sacudir todavía más los planes de miles de personas que tengan a Barcelona como punto de origen o retorno de sus planes vacacionales. Ese es el día en el que la huelga de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat se volverá indefinida.

La cuenta atrás se puso en marcha ayer, toda vez que los empleados de Eulen, la empresa que presta servicio de seguridad, registraron los trámites oficiales para extender los paros. AENA, por su parte, abrió dos expedientes sancionadores a la compañía, que podrían terminar con una multa de 150.000 euros.