Al menos 23 personas han muerto y 79 han caído enfermas por una intoxicación en Pakistán, tras consumir dulces en una celebración familiar. De las víctimas mortales, 13 eran de la misma familia. La policía ha informado que se han efectuado tres detenciones.

La fuente ha explicado que un vecino de la localidad de Karor Lal Esan, en la provincia del Punyab, Umar Hayat, compró el jueves dulces en una pastelería para la celebración del nacimiento de un nieto.

Tras injerir los dulces, ocho hijos, una hija, tres nietos y un sobrino de Hayat fallecieron durante los días siguientes.

La última víctima mortal se ha producido este lunes. Los detenidos son los dos dueños y un trabajador de la pastelería que elaboró los pasteles, aunque las causas de la intoxicación no han sido descubiertas todavía.

TIENDA DE PESTICIDAS

"Hay una tienda de pesticidas cercana a la pastelería, pero no sabemos si se mezclaron esos productos con los pasteles", ha señalado el portavoz del distrito de Layyah, donde ocurrieron los hechos, Irfan Faiz.

Pakistán tiene unos bajos estándares de seguridad alimentaria y se han dado casos en el pasado de intoxicación por alcohol o medicamentos ilegales.