Inmejorables noticias las que Pau Donés ha comunicado a sus seguidores. Después de casi seis meses de batallar contra el cáncer de colon que le fue diagnosticado, el líder de Jarabe de Palo, de 49 años, ha anunciado que, según los resultados de las últimas pruebas a las que se ha sometido, está libre de la enfermedad. Y lo ha hecho colgando en las redes sociales una foto en la que se le ve ante el mar y con un mensaje inequívoco: “¡Limpiooooooo!!! Ahora sí, a celebrar”.

No ha sido un camino fácil. En este medio año a Donés le ha tocado lidiar con varias intervenciones y sesiones de quimioterapia, pero el cantante ha afrontado la prueba con entereza. Durante este tiempo, el músico ha ido publicando fotos del proceso y ha protagonizado dos conciertos cuyos beneficios se destinan a financiar un estudio del tipo de cáncer que ha sufrido.

Hace apenas una semana, Pau Donés compartió con sus seguidores un mensaje en forma de vídeo en el que anunciaba que había llegado la hora de “empezar a navegar”. Aquellos buenos pronósticos se han hecho realidad y el cantante ya puede gritar: “¡Limpio!”

El cáncer le ha inspirado para hacer letras “más guais y potentes” y para escribir un libro. “Tengo ganas de compartir, de explicar. Tantas, que probablemente publique un libro”, dijo en una entrevista en El Periódico de Catalunya. H