Domingo a mediodía. Calor. Pocas ganas de cocinar, y mucho aburrimiento. Se te ocurre pedir una pizza para no moverte del sofá, y ya de paso le das a la creatividad. "Me apetecería que la pizza viniera con un dibujo en la caja", te dices. Y pruebas.

Esto hizo el tuitero @Garrabutartulo, que no se le ocurrió otra cosa que pedir que le dibujaran una oveja con un sombrero. "Por favor", dijo educadamente. La sorpresa es que le hicieron caso.

No es la primera vez que una pizza viene con regalo en forma de dibujo. Algunos tuiteros lo recordaron.

Pero Twitter, además de reírse, no tardó en cuestionarle si realmente había pasado así o la había dibujado él posteriormente. Para empezar, tuvo que dar explicaciones. "El pedido lo hice a la hora de la siesta, supongo que a esa hora no tendrían mucho trabajo. La mayoría de las veces no dibujan nada y no pasa nada".

Y las críticas por este trato a los trabajadores no tardaron en llegar.

"Ya he trabajado de cara al público y he hecho más de lo que estaba obligado cuando me apetecía. La pizza la pedí a la hora de la siesta, y si hubiesen estado ocupados no se habrían esmerado con el dibujo", aclara. "¿Qué problema va a tener? Lo divertido del dibujo demuestra que el trabajador se lo ha tomado bastante mejor que tú", le responde.