Hasta "100 niños en edad escolar" y jóvenes se involucraron este lunes en una pelea callejera masiva en Erith, en el sureste de Londres, que acabó con siete detenidos, de edades comprendidas entre 15 y 21 años, y dos hospitalizados.

Los testigos explicaron a la BBC que los participantes en la batalla campal, algunos de ellos con uniformes escolares, llegaron a usar bates de béisbol y bloques de hormigón.

El incidente se produjo cerca de un pub llamado Duquesa de Kent, y algunos de los implicados no tenían más de 11 años, siempre según los testigos. Shane Newman, empleado en una tienda de apuestas local, dijo que vio a "varios chicos que debían tener entre 13 y 16 años corriendo arriba y abajo". La policía aconsejó a todos los negocios que cerraran. "Salí del trabajo lo más rápido que pude", añadió.

Un empleado de la escuela primaria de Northumberland Heath, próxima al lugar, dijo que los maestros se quedaron dentro del centro durante dos horas al final de la jornada por su seguridad.

UN LUGAR "MUY TRANQUILO"

Owen Jeavons, de 23 años, explicaba que había habido tensión entre los estudiantes en las escuelas locales cuando era un adolescente, pero que la pelea fue "algo nuevo". "Nunca he visto nada igual. Este es un lugar muy tranquilo", dijo.

Jeanne Asquith escribió en Facebook: "Nunca había visto algo semejante y he vivido aquí ocho años ... Solo espero que las escuelas se ocupen de los implicados, porque la mayoría llevaban uniforme".

Un portavoz municipal expresó su "consternación": "Esto no es normal aquí. Somos el municipio más seguro de Londres y nuestro objetivo es trabajar juntos para que siga siendo así".