+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MUESTRAN SU PESAR POR LA MUERTE DEL NIÑO

Las peñas taurinas homenajearán al pequeño Adrián

Esperan rendir tributo en la feria de julio al niño valenciano que quería ser torero y falleció de cáncer

 

09/04/2017

El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de los Bous al Carrer y de la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, Vicente Nogueroles, ha ensalzado hoy el "valor" de Adrián Hinojosa, "que ha estado afrontando con alegría" y con "un honor intachable" su enfermedad.

Hinojosa, el niño valenciano enfermo de cáncer que quería ser torero, falleció la tarde de ayer, y su caso saltó a la palestra el pasado mes de octubre a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.

La polémica comenzó a raíz de que Adrián hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Unos días después una mujer deseó la muerte al niño, que padecía Sarcoma de Ewing, por "querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir" y se multiplicaron los mensajes a favor y en contra en redes sociales.

El festival benéfico fue organizado por la Federación de Peñas y la Unión Taurina de la Comunidad Valenciana, que acogió al niño, cuyo sueño era "ser torero", como un símbolo por "su valor".

"Adrián se agarró al mundo del toro para salir adelante porque era su gran afición, su sueño, y de no haber estado enfermo hubiera estado en la escuela taurina de València", ha señalado Nogueroles en declaraciones a EFE.

El funeral se celebrará esta tarde, a las 16:30 horas, en la iglesia de Santa Catalina de Alzira, y el entierro en el cementerio de esta localidad valenciana, según ha informado el presidente de la federación taurina valenciana.

Nogueroles ha manifestado asimismo que, aunque todavía es pronto para concretarlo, la federación taurina de la Comunidad Valenciana estudia la posibilidad de rendir un homenaje a Adrián, posiblemente coincidiendo con la Feria de Julio de València.

La federación presentó además ante los juzgados de Alzira Valencia, en nombre de la Fundación del toro de Lidia (FTL) de la que forma parte, una querella por delito de injurias contra una mujer vasca que deseó la muerte en redes del menor, que fue admitida a trámite y ratificada y sigue sus tramitación.

La muerte del menor ha sido tendencia en la red social Twitter con la etiqueta #DEPAdrián, y los mensajes han sido de dolor y condolencia, también por parte de personas y colectivos antitaurinos.

Entre ellos el de la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien ha señalado que "la muerte nunca es justa, pero hay momentos en que nos hace rabiar más que nunca. Que no se apague su ilusión ni nuestro recuerdo", o la del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que ha señalado: "Además de un recuerdo inolvidable, nos dejas tus ganas de vivir y tu pasión por lo que amabas".

Figuras del mundo del toreo como Iván Fandiño, David Mora y Rafael Rubio "Rafaelillo", del que el menor era un gran aficionado, han expresado sus condolencias por la muerte de Adrián Hinojosa. EFE