Con motivo de la celebración del funeral de Adrián Hinojosa, el niño valenciano enfermo de cáncer que quería ser torero y que falleció el sábado, el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer y de la Unión Taurina de la Comunitat Valenciana, Vicente Nogueroles confesó que se estudia la posibilidad de homenajear al joven.

Aunque todavía es pronto para concretarlo, Nogueroles afirmó que existe el deseo de rendir un tributo a Adrián, coincidiendo con la Feria de Julio de Valencia.

Asimismo, la federación presentó ante los juzgados de Alzira, en nombre de la Fundación del Toro de Lidia de la que forma parte, una querella por delito de injurias contra la mujer vasca que deseó la muerte en redes del menor, que fue admitida a trámite y ratificada y sigue su tramitación.

Una muerte que llenó Twitter de mensajes de condolencia y apoyo a la familia. Entre ellos, el de la presidenta del PP de la Comunitat, Isabel Bonig, quien señaló que «la muerte nunca es justa, pero hay momentos en que nos hace rabiar más que nunca. Que no se apague su ilusión», lo mismo que la presidenta del PP de Castellón, Begoña Carrasco.