La eterna promesa de entender cualquier idioma en tiempo real está más cerca de cumplirse. Waverly Labs está a punto de poner a la venta, en septiembre, un pinganillo -The Pilot- con el que podremos comprender al momento a los nativos viajemos donde viajemos. Solo serán necesarios un auricular inalámbrico por cada persona implicada en la conversación y un 'smartphone' para que haga de 'traductor'.

No es ciencia ficción, pero se parece mucho a la idea del traductor universal que tenían en 'Star Trek'.

La empresa promete que hablaremos y, directamente, se mandará un audio traducido a nuestro interlocutor y, así, durante toda la conversación. Según Andrew Ochoa -CEO de Waverly Labs- el proceso tarda microsegundos, con lo cual, se puede tener una conversación fluida.

INGLÉS, FRANCÉS, ITALIANO, ALEMÁN Y ESPAÑOL

De momento, el dispostivo se manejará a la perfección en inglés, francés, italiano, alemán y español. En el futuro la compañía quiere ampliar lenguas, si bien habrá que pagar un plus al margen del dispositivo.

150 euros es el precio previsto para este novedoso traductor, que se puede encargar ya en esta web, aunque a las tiendas no llegará hasta septiembre. De todos modos, y como anticipo, este mismo verano la marca lanzará una aplicación similar (sin los audífonos).