La edición digital de EL PERIÓDICO tuvo el pasado mes de enero más de nueve millones de usuarios únicos(9.022.000), el mayor registro jamás obtenido por el rotativo del Grupo Zeta. Esta cifra supone un incremento del 23,8%respecto al mismo mes del año anterior y del 12,8% respecto del mes de diciembre, como certifica la compañía de medición de audiencias digitales Comscore.

La web de esta cabecera es la que más ha crecido de las siete más visitadas en este último año en número de usuarios únicos. Este incremento de tráfico es muy superior al del resto del sector: 'El País' (5’3%), 'El Mundo' (10’4%), 'ABC' (13,6%), y 'La Vanguardia' (17,2%).

DISPOSITIVOS MÓVILES

Del total de lectores de la edición digital de EL PERIÓDICO, 7.157.000 lectores accedieron a través de un dispositivo móvil generando un total de 18.991.000 visitas sobre un total de 31.599.000 de visitas. El promedio de páginas consultadas en la web del diario fue de 3,1 y la duración media de 4,7 minutos.

Este crecimiento coincide con la nueva organización de la redacción del diario puesta en marcha en noviembre del 2015, que ha significado la plena implicación de todos los profesionales del diario en la elaboración de contenidos digitales. Bajo la divisa del 'web first', el diario publica las noticias prioritariamente en los canales digitales porque son los que permiten llegar antes a los lectores.

Este cambio de planteamiento ha conllevado una profunda reestructuración de la redacción en los últimos meses, que ha modificado sus flujos de trabajo. Todo ello con el objetivo de redoblar la apuesta por la información y el análisis de calidad, tanto en los soportes digitales como en la edición impresa. Este proceso de transformación culminó con la renovación del equipo directivo.

EL PERIÓDICO fue el primer diario de España en disponer de página web, y en el último año ha apostado por la publicación de sus contenidos de calidad antes en la web que en la edición impresa, haciendo una plena integración digital de la redacción. Además distribuye sus noticias en las 'apps' para tabletas y móviles, así como en las redes sociales.