Un periodista que el pasado miércoles estuvo en Milán en el encuentro de la Liga de Campeones entre el Atalanta y el Valencia es el duodécimo infectado en España por el coronavirus. Se trata de un hombre de 44 años que tiene síntomas muy leves y que está ingresado en el Hospital Clínico de València.

Cerca de 2.300 seguidores del club de Mestalla y una treintena de periodistas acompañaron la semana pasada al equipo valencianista a Milán, pues el Atalanta, pese a ser de Bergamo (ciudad de la que era originario el cuarto muerto en Italia por esta epidemia) juega sus partidos europeos en el estadio de San Siro.

El periodista no habría volado directamente a Milán sino que lo habría hecho a una ciudad cercana el martes 18 y volvió desde el mismo aeropuerto el jueves 20.

La Conselleria de Salut hizo llegar una carta a todos los seguidores que estuvieron en Milán en la que les instaba a vigilar su estado de salud en los catorce días posteriores a su regreso a España y a llamar al 112 en el caso de tener alguno de los síntomas compatibles con los del virus.