El pasado domingo la Policía de Polinyà (Barcelona) difundió un vídeo en su cuenta de Facebook que estremeció a la red. La grabación muestra cómo un perro encerrado en el balcón de un tercer piso gemía desesperadamente. El can se había quedado atrapado entre las barandillas de la terraza.

Mientras el perro intentaba escapar de los barrotes, los vecinos de un bloque cercano, alertados por los espantosos aullidos, intentaban distraerle. Los vecinos también alertaron a los bomberos y a la Policía de Polinyà de la situación de la mascota.

TOLDO SALVAVIDAS

Cuando las patrullas desplazadas al lugar preparaban el dispositivo de rescate, el perro no pudo más y se precipitó hacia el vacío. Afortunadamente la historia no tuvo un final trágico. Los vecinos del bajo extendieron un toldo, improvisando así su salvavidas.

El pobre animal cayó sobre la tela y rebotó sobre una mesa. Allí mismo le atendió una veterinaria que le realizó la primera observación. Ahora el animal, tal y como ha expuesto la Policía de la localidad barcelonesa en su Facebook, se encuentra en “perfectas condiciones” en una protectora hasta que una orden judicial dictamine lo contrario.

Según los agentes de Polinyà se ha abierto un procedimiento administrativo por posible maltrato animal y diligencias penales.

La Policía de la población del Vallés Occidental ha pedido disculpas por si las imágenes habían herido la sensibilidad de alguien pero han querido resaltar la importancia de las mismas para que casos como este no se repitan. “Estas son las consecuencias de dejar a un perro durante horas en un balcón con altas temperaturas y sin agua ni comida”, escribieron las fuerzas de seguridad en su Facebook cuando publicaron el vídeo.