Un hombre ha denunciado el ataque a su hijo de 4 años y la muerte de su perro por parte de seis jabalís en la misma puerta de su domicilio, situado en la calle Santander de San Vicenç dels Horts (Baix Llobregat, Barcelona). Los hechos ocurrieron el sábado de la pasada semana. Son varios los vecinos de este municipio los que denuncian la libertad con la que se mueven estos animales pot la zona, y la mayoría alertan de su peligro.

Quiero denunciar la muerte injusta de mi perrito de 10 años, atacado por seis jabalís en la puerta de mi casa () de Sant Vicenç dels Horts, escribió en su perfil de Facebook David, el padre del niño, que contó que la agresión fue repentina y en una zona residencial donde los niños suelen salir a pasear y a jugar.

El hombre ha explicado también la historia en el programa de Antena 3 TV 'Espejo público': Es una zona a la que solemos venir y ese día el perro, que iba con una correa extensible, se adelantó y de pronto vimos cómo un jabalí fue a atacar a mi hijo de cuatro años, relató en ese programa. Cuando el perro vio a los jabalís, acudió en defensa del menor.

El padre, que estaba con su mujer, también relata que cuando vio al animal cogieron en brazos al niño y empezaron a correr. Una vez que el pequeño estuvo a salvo, volvieron a por el perro, pero era demasiado tarde y estaba muy malherido. Tras llevarlo al veterinario, el perro acabó falleciendo.