La organización defensora de los animales (PETA) ha enviado una carta al productor de 'Piratas del Caribe 5' ('cuyo título en castellano se ha traducido como 'La venganza de Salazar'), Jerry Bruckheimer, por el tratamiento del mono capuchino que aparece en el filme. En el el comunicado le recuerdan que los animales "no son actores".

La denuncia de PETA ha surgido a raíz de que la actriz Kaya Scodelario contara las dificultades que habían surgido durante el rodaje del filme.

La intérprete explicó que "el integrante más memorable del reparto fue el mono, porque vomitaba todo el tiempo. Era muy divertido", según publicó la web especializada Cinema Blend.

Se refería al mono, que acompaña al Capitán Barbossa, interpretado por el actor Geoffrey Rush.

NADA DIVERTIDO

A PETA no le ha parecido tan divertido el trato al animal y ha instado al productor Bruckheimer a no utilizar animales en los rodajes, porque "estos no son actores", las condiciones no son naturales y porque no reciben la necesaria atención veterinaria.

En su carta, recuerdan que más de 100 animales murieron en el rodaje de 'Piratas del Caribe, La Maldición de la Perla Negra', después de grabar escenas de explosiones en el oceáno.

La organización también recordó a 'Disney que la mayoría de los monos que se usan en el cine son vendidos por criadores y comerciantes de animales que los separan de sus madres prematuramente, cuando estos todavía son pequeños y necesitan la atención materna.

ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS

La organización animalista insta a los productores a usar las nuevas tecnologías en lugar de a los animales: "Con todas las tecnologías que están disponibles hoy en día, incluyendo animatronics, imágenes generadas por ordenador, y mucho más, no hay ninguna razón para someter a los monos a una vida de miseria". Es más, recuerdan, "numerosas empresas y agencias de publicidad" ya han prometido no usar simios en sus producciones al saber de las crueldades a las que son sometidos en las producciones.