El Grupo PHI Industrial ha realizado una oferta firme de compra de la empresa de figuras de porcelana Lladró a Sodigei, matriz de la empresa valenciana, que reúne el 100% del capital de la firma.

La transacción, de la que no ha trascendido el importe, está sujeta a la aprobación de la junta general de accionistas, convocada para el próximo 5 de enero, según informa a través de un comunicado el Grupo PHI, inversor industrial especializado en la gestión activa de empresas.

Su objetivo de inversión es transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo.

Alexander Wit, socio de PHI, ha puesto de manifiesto que ofrecen «compromiso a largo plazo con las empresas y sus equipos, experiencia y capacidad financiera». «Queremos mantener la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró, su fábrica, sus artesanos, y trabajaremos en la potenciación de la proyección internacional para asegurar la viabilidad de la empresa», ha asegurado Wit.