Un profesor de un colegio del núcleo de población de Las Lagunas en Mijas (Málaga) se enfrenta a una petición fiscal de doce años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales a dos alumnos, de 8 y 9 años.

El juicio se ha celebrado hoy a puerta cerrada en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga y durante el mismo el docente ha reconocido parcialmente los hechos relativos a uno de los alumnos y ha negado los relacionados con el otro menor, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los hechos sucedieron en el curso escolar 2012-2013 y parte del 2013-2014 cuando el profesor, de 59 años, llevado por su "irresistible ánimo libidinoso" cometió los abusos de forma continuada y "siempre" aprovechando los mismos lugares e idéntica franja horaria, según el relato acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

El docente presuntamente cometía las agresiones los días que no tenía que vigilar el recreo por la mañana y al terminar las clases sobre las 14.00 horas antes de bajar al comedor. El ministerio público mantiene que en ambos casos el acusado le dijo a los pequeños que todo lo que hacían juntos no se lo dijesen a nadie.

En el juicio han estado presente dos acusaciones que se han adherido a lo solicitado por el fiscal, que también pide inhabilitación absolutapara el ejercicio de la profesión durante doce años. Además se solicita que indemnice a cada uno de los menores a través de sus progenitores en 30.000 euros por los daños morales.