La Fiscalía de Barcelona pide cuatro años de prisión por cuatro miembros del grupo conocido como 'Los Nazis' que cometieron actos vandálicos en la sede de CiU en Gavà y en otros edificios la madrugada del 11 de noviembre de 2013. Este grupo forma parte de las juventudes del partido de extrema derecha Democracia Nacional.

El Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía de Barcelona, que coordina el fiscal Miguel Ángel Aguilar, acusa a los cuatro jóvenes de un delito de incitación al odio y otro de amenazas.

La Fiscalía considera que los acusados "con la evidente intención de incitar al odio por motivos racistas, antisemitas y políticos, realizaron numerosas pintadas de contenido nacionalsocialista con letras mayúsculas y acompañadas de símbolos de esta ideología mediante sprays de diferentes colores y plantillas previamente preparadas para ello".

CiU de Gavà interpuso una denuncia ante los Mossos por el ataque vandálico y fascista que sufrió la madrugada del 11 de noviembre de 2013 la sede local de la federación de este municipio del Baix Llobregat. La fachada del inmueble apareció con pintadas, símbolos y mensajes fascistas y anticatalanistas. El ataque afectó también fachadas de otras propiedades privadas continuas y parte del mobiliario de la sede política, como aparatos electrónicos.

LAS PINTADAS "MOTIVAN EL ODIO"

El escrito de la Fiscalía subraya que los cuatro miembros de las juventudes de Democracia Nacional cometieron los actos vandálicos "guiados por su animadversión a las ideas políticas que representaba el partido político CiU y con ánimo de infundir miedo y temor a sus militantes". Hicieron pintadas con mensajes como 'Viva Amanecer Dorado', 'Fuera la estelada' o 'Viva España DNJ', acompañados de símbolos nazis, como esvásticas y dibujos significando el objetivo en una diana.

Los acusados repitieron las pintadas con mensajes similares en dos edificios más en la fábrica Roca Radiadores de Gavà, donde se podía leer 'Muerte a los separatas', 'Gavá Nacionalosocialista', 'Fuera la estelada de nuestras calles' o 'viva Grecia'. Asimismo, según la Fiscalía, colocaron "numerosos adhesivos de contenido político" en edificios donde residían miembros de las Juventudes Nacionalistas de Cataluña o de un concejal de CiU en el Ayuntamiento de Gavà, además de dispensadores de tickets de aparcamientos y un cajetín metálico de la compañía de agua.

La Fiscalía relata que el 1 de febrero de 2014 los Mossos encontraron en el vehículo de uno de los acusados, donde viajaban también otros dos acusados, material para realizar pintadas, pegatinas, una estelada y una plantilla de plástico con la inscripción Adolf Hitler tenía razón ', acompañada del rostro de Hitler y la cruz esvástica.

La Fiscalía acusa a los cuatro miembros de 'Los Nazis' de un delito de incitación al odio y otro de amenazas y pide cuatro años de cárcel para cada uno de ellos, además de una multa.