La Guardia Civil investiga a un hombre al que la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) requisó una cámara fotográfica que ocultaba en una caja de zapatos y con la que realizaba fotos y vídeos a mujeres en topless en la playa .

La Policía Local descubrió además que en sus dispositivos había imágenes de menores realizadas esa misma tarde y en días anteriores y tomadas en la playa y en parques infantiles.

Este hombre es un profesor universitario de otra comunidad autónoma, de entre 45 y 50 años. Fue un bañista quien solicitó la intervención policial al ver cómo este hombre manipulaba una caja de cartón y la dirigía hacia donde había mujeres con el pecho descubierto, y desde la misma salía un resplandor, como el flash de una cámara.

Los agentes comprobaron que la caja tenía sendos orificios, uno delantero, protegido por un cristal, para el objetivo, y otro en la parte superior para poder manipular la cámara, que estaba sujeta por varios artilugios, supuestamente para optimizar los registros visuales.