El conductor que embistió la terraza de un bar en el centro de Girona causando nueve heridos había obtenido el carnet hace tan solo dos meses. La policía descartó desde el primer momento que se tratara de un atentado terrorista y apunta a que el joven, de 18 años, circulaba a gran velocidad, protagonizando algún tipo de pique con otro coche al que adelantaba, según ACN.

Al dar negativo en los controles de alcohol y drogas, el joven no fue detenido, aunque tuvo que ser atendido por contusiones leves en un centro hospitalario. Pasadas 24 horas, solo permanecía anoche hospitalizada la niña de cinco años que resultó herida grave. Su situación era estable y fuera de peligro.

Los hechos sucedieron a poco antes de las 23.30 horas del sábado en la terraza de la cafetería Remei del barrio de Sant Narcís, en la confluencia de la calle de Riu Güell con Mare de Déu del Remei. El conductor estaba realizando el adelantamiento por la primera de estas vías pero perdió el control, invadió el carril bici y subió a la acera. Allí esquivó un árbol y chocó contra una señal de tráfico antes de acabar empotrándose contra las mesas y sillas, repletas de gente a esa hora. Algunas víctimas vieron cómo el coche iba a abalanzarse sobre ellos, pero no les dio tiempo a salir.

De los nueve heridos, tres son menores. La peor parada fue la niña de cinco años. Ella y la sillita en la que estaba sentada quedaron debajo del coche, según los testigos presenciales. Sufre politraumatismos y traumatismo craneoencefálico.