Las piscinas públicas de Madrid podrán celebrar este verano el Día sin Bañador o Día del Bañador Opcional, como prefieran llamarlo, después de que la Dirección General de Deportes del ayuntamiento presidido por Manuela Carmena haya enviado un correo electrónico a las juntas de distrito informándoles de esta posibilidad. La decisión se ha tomado a raíz de una petición de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).

“Siguiendo indicaciones del director general de Deportes(dependiente de la Concejalía de Cultura), les traslado para su conocimiento la solicitud que nos hace llegar la Asociación ADN, en la que nos proponen la celebración del Día sin bañador o Día del bañador opcional, por si les pareciera interesante autorizarlo en alguna de las piscinas de su distrito”, reza el mensaje.

"OCURRENCIA FANTÁSTICA"

Quien ha dado a conocer el contenido de la misiva ha sido la portavoz del PP en el consistorio, Esperanza Aguirre, que, muy crítica, ha tachado la iniciativa de “ocurrencia fantástica”. “No sé si tendrán ustedes el valor, y esto va muy en serio -dijo- de instalar el Día sin velo para las mujeres musulmanas”. En noviembre pasado, el Ayuntamiento de Barcelona, a propuesta de ERC, aceptó aumentar el número de piscinas municipales en las que se permite el nudismo.

La web de ADN informa que el 17 de julio tiene lugar la celebración del Día Internacional sin Bañadores, con el que querrían hacer coincidir la fiesta municipal, pero fuentes del ayuntamiento indicaron que para que eso ocurra los trámites deberían haberse iniciado antes, y que lo más probable es que termine teniendo lugar a finales de agosto. El consistorio ha subrayado que no ha sido el gobierno municipal el que ha propuesto el Día sin bañadores, y que si se celebra o no dependerá de cada junta de distrito.