Vila-real celebra sus fiestas fundacionales y Televisión de Castellón Mediterráneo quiere vivir junto a sus vecinos esta efeméride.

Por ello, el magacín Plaça Major, que presenta Patricia Mir, se realizará en directo (16.00 horas) desde Vila-real. Mir conducirá este programa especial desde la Casa Dels Mundina, donde estará instalado el plató por el que desfilarán algunos invitados.

El primero de los invitados al programa será José Pascual Colás, presidente Junta de Festes Vila-real, que comentará con todo detalle el acto de pleitesía a la reina y las damas del pasado año.

También estará en el plató Ana María Muñoz, secretaria de la Agrupación Bombos i Tambors de Villareal, para explicar las actividades y actuaciones que realizan a lo largo del año.

Eduardo Pérez, concejal de Cultura de Cultura, será el encargado de desgranar el programa de las actividades que están previstas en las fiestas fundacionales.

La nota cultural del magacín la pondrá el escultor y poeta Marcelo Díaz, que hablará de una actividad de se celebrará esta misma tarde, con performance, en el Convent de Vila-real.