Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Lanzadera para poner en marcha en Valencia una nueva sede de PlayStation Games Camp, un programa que tiene como objetivo impulsar el talento de la Comunitat Valenciana en el sector de los videojuegos.

Los estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation Games Camp Valencia pueden presentar sus proyectos en la web www.playstationtalents.es hasta el próximo 15 de enero, según informa Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado.

El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas, está abierto a pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores, así como a sociedades que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año. Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en el espacio de Marina de Empresas a partir de febrero del 2017 para ver sus juegos publicados en PlayStation4 (PS4).

Durante diez meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de SIE tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a paquetes de desarrollo de PS4 y contarán con apoyo en materias de comunicación y mercadotecnia para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en 100.000 euros.

Según el responsable de Desarrollo Local de SIE Iberia, Roberto Yeste, «la iniciativa Games Camp va tomando fuerza y con esta nueva sede en Valencia se cubre gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesario para sacar sus proyectos a la luz».

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, señala que la colaboración con este programa PlayStation Talents ofrecerá «soporte, apoyo y formación para el desarrollo de la industria de videojuegos». Jiménez añade que «Valencia ya ha demostrado ser cantera de proyectos muy innovadores dentro del sector».