Podemos vincula San Valentín y maltrato en una campaña institucional en Mallorca. Bajo el título 'Desmontando San Valentín', la podemista Nina Parrón, directora de Igualdad del Consell de Mallorca, explica a través de un vídeo que "los datos afirman que el mito del amor romántico muchas veces está en la base de relaciones muy desiguales y muy tóxicas".

"El amor romántico defiende ideas como que ser una media naranja, estar celoso y controlar son una muestra de amor. Frases del tipo sin ti no soy nada o ideas de si no tienes pareja has fracasado, presentan el amor como una utopía deseable, por la que vale la pena cualquier cosa para conseguirlo. Y esto es peligroso porque después nos encontramos con casos de maltrato o relaciones insanas", dice Parrón.

La campaña ha levantado críticas de todo tipo, como las del Foro de la Familia de Baleares, que denuncia que con dinero público se quiera imponer una nueva forma de mantener las relaciones afectivas demonizando el enamoramiento de las parejas. "Intentar vender que el enamoramiento o amor romántico es igual que la imposición, la falta de respeto, la sumisión o la dependencia es la manera más burda para imponer la ideología de género".