Japón, la casa de Nintendo, se ha llevado una nueva decepción tras cancelarse el lanzamiento oficial de Pokémon Go, que estaba previsto para ayer. La causa de esta decisión, que hará esperar a los fans nipones un día más, es un plan de patrocinio en colaboración con McDonalds que convertirá un total de 3.000 restaurantes en gimnasios y pokeparadas.

Esta será la primera ocasión en la que la franquicia de comida rápida podrá valorar el impacto directo de su juego como instrumento publicitario. En caso de que esta estrategia de márketing funcione, se espera que sea replicada en el resto del mundo y que otras empresas se sientan interesadas en pagar para convertirse en un lugar destacado en el mapa virtual del juego. Antes de este acuerdo de patrocinio comercial, McDonalds ya había utilizado la marca Pokémon para promocionarse. McDonald’s Holdings Japan vio como su valor en Bolsa crecía un 9% al conocerse, tras el primer lanzamiento de la ‘app’, que entregaba figuras de pokémon con los menús infantiles.

Pokémon Go está disponible en 35 países, incluido España. Pero a pesar de que Japón es el país de origen de la franquicia Pokémon, el juego todavía no está disponible allí. Su lanzamiento tuvo que retrasarse a causa de los problemas con los servidores y ayer por el acuerdo de patrocinio. H