Una profesora de Religión de un colegio de València ha remitido a sus alumnos de 1º de la ESO un cuestionario en el que se les pregunta si han «cometido adulterio o fornicado», o han «practicado la homosexualidad».

La Inspección de la Conselleria de Educación de la Generalitat valenciana recabó ayer información visitando el colegio Inmaculado Corazón de María de València para elaborar un informe sobre el cuestionario enviado a los alumnos para «ayudarles a comprender el sexto mandamiento», y que la Conselleria ve «totalmente inapropiado».

Por su parte, la dirección del colegio pidió disculpas por un cuestionario que calificó de «inadecuado» e insiste en que pondrá todo su «empeño» para que no se vuelvan a repetir «este tipo de errores». Fuentes de la Conselleria de Educación manifestaron que el cuestionario «atenta contra la intimidad» del alumnado, contra la ley de personas LGTBI y contra la ley 26/2018 de derechos y garantías de la infancia y la adolescencia. «Atenta de fondo contra los derechos humanos basados en valores de respeto a la intimidad, diversidad y pluralidad», señala la Conselleria, que recuerda que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos tienen la obligación de impartir el currículo oficial.

A partir del informe actuará la Conselleria, que destaca la importancia de que en estos casos puedan contar con quejas por escrito para «poder probar de forma administrativa y eficaz que esa situación se ha dado en un aula».