El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha abierto una investigación interna con el fin de determinar si un agente de la Policia Local actuó con exceso de fuerza en la reducción de un hombre mayor. El agente redujo al hombre después que este estacionara en una zona prohibida, por lo que fue multado. Ante la sanción interpuesta, habría increpado en varias ocasiones al agente.

Los hechos sucedieron este martes en las inmediaciones del mercado de Torreblanca, donde el hombre mayor estacionó su vehículo en zona de carga y descarga. Un agente de proximidad lo advirtió y finalmente multó, momento en el que habría recibido varios insultos y habría sido increpado por el hombre.

Unas imágenes grabadas desde la acera de enfrente muestran como el agente reduce al hombre, que está accediendo a su vehículo, y lo deja tumbado en el suelo. En ese momento se le acercan varios peatones que le piden que lo libere.

EXPEDIENTE SANCIONADOR

Fuentes consistoriales han apuntado que se ha abierto una investigación interna para valorar la actuación policial, por lo que se quiere valorar si responde a los protocolos establecidos por la Policía Local. Por otro lado, informan que se ha abierto un expediente sancionador por vía administrativa por falta de respeto y consideración a un agente de la autoridad en ejercicio de sus funciones por infracción de la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.