Nueva polémica alrededor de las manifestaciones del 8M, aunque esta vez sea por los medios empleados en su convocatoria. En un cartel difundido a través de las redes sociales de la Coordinadora Antifascista de Vigo y bajo el lema Feministas combatendo e loitando ao fascismo, muestra a una mujer propinando un taconazo a un policía en su casco.

El diseño creado por la Comisión Transfeminista fue lanzado en redes sociales el pasado 3 de marzo, pero no fue hasta este sábado cuando los cuerpos policiales mostraron su malestar. En la publicación en su perfil de Facebook reivindican también la "rabia y acción directa".

Desde el Sindicato Unificado de Policía en la provincia denuncian que este tipo de mensajes "suele degenerar en heridos entre nuestras Unidades de Intervención Policíal", en lo que califican como un nuevo ataque desde grupos de extrema izquierda al cuerpo en Vigo.

"Las mujeres policías también son mujeres"

Desde la Unión Federal de Policía en Pontevedra los consideran también vergonzosos. En palabras de su portavoz, Agustín Vigo, no entiende la relación entre una manifestación pacífica y democrática con "un trabajo de orden público" como el que llevan a cabo.

La publicación ha causado malestar especialmente entre las integrantes del cuerpo, ya que "las mujeres policías también son mujeres" y no entiende cómo esta agrupación decide excluirlas.