"Se saca la pistola de sus partes y empieza a disparar al público una especie de líquido, diciendo que se trata de leche calentita". Así han descrito a 'Las Provincias' varios padres de menores de edad que asistieron al show que el 'youtuber' Ismael Prego, conocido como Wismichu, parte del espectáculo.

El show, denominado 'Hay un Wismichu en mí', se celebró el pasado fin de semana en la capital tinirfeña ante de 1.800 personas, la mayoría de ellas menores de edad. Ante las quejas presentadas por varias familias, el ayuntamiento estudiará si el espectáculo ha traspasado los límites legales. El ayuntamiento ha decidido dar traslado de la actuación a la Fiscalía de Menores con el fin de que sea la administración de justicia la que determine si en el espectáculo ofrecido hubo algún elemento constitutivo de delito.

La actuación de este 'youtuber' en la capital tinerfeña se produjo dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del festival 'Tecnológica Santa Cruz' y era la primera de una gira que seguirá por Valladolid, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Vigo, Palma de Mallorca y Avilés.

Según los espectadores, Wismichu arrancó su performance de la siguiente manera: "Nada más empezar el espectáculo se escucha reiteradamente la palabra coño, lo que provoca que uno de los tres personajes que están en el escenario se empiece a masturbar. Wismichu dice estar poseído por un demonio y empieza a llamar'putas' a las niñas asistentes y las invita a subir al escenario para que le hagan una felación". Además, añaden que estuvo hablando de "mamadas, masturbaciones, penetraciones anales y felaciones con niños".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se reafirma en que la productora puso el espectáculo para mayores de 12 años. En otras ciudades, pero, la edad mínima para el show era de 14 ampliándose posteriormente en los 18.

En cambio, la agencia que representa a Wismichu ha diferido de esta información. "Recordamos desde la productora que el show de Wismichu está calificado para mayores de 16 años. Los menores de 16 años deben asistir acompañados de un adulto (+18). El show no esta recomendado para menores de 13 años", reza el comunicado.

El 'youtuber', uno de los españoles más exitosos en la plataforma de vídeos, ha sido tendencia en Twitter, donde Wismichu tiene más de1,27 millones de seguidores.