#NuevaFotoDePerfil. Es el hashtag con el que la Guardia Civil estrenaba a las 12 de la noche su nueva imagen de Twitter, envuelta con los colores del arcoíris, para unirse al Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Ha tardado pocas horas en convertirse en tendencia del día de la red social: es decir, que se ha abierto la veda de críticas, insultos, comentarios homófobos y memes. El cambio de imagen ya supera los 22.000 retuits y tiene más de 54.000 megustas.

La @guardiacivil solo se cubre con la bandera de España, ha tuiteado la diputada de Vox Macarena Olona, pidiendo acto seguido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. No hay institución que quede a salvo de la violencia corruptora de la izquierda totalitaria, se le ha unido el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

Junto a los ofendidos de Vox, han aparecido un buen número dehijos del cuerpo indignados, pero también un aluvión de reacciones de apoyo y unos cuantos memes con palomitas para disfrutar de la polémica del día. Algún tuitero ha tirado de archivo para quitar hierro (sin éxito) a los ríos de tuits: Misma foto de perfil en 2015, cuando gobernaba PP.

Misma foto de perfil en 2015, cuando gobernaba PP. Dejad de decir temas de izquierdas o derechas, este tema y otros son de sociedad/derechos no de política. pic.twitter.com/MMs70JSvqO Elena (@elena_mimu) June 27, 2020