La policía busca a Albert Caballé Ortín, un hombre de 36 años contra el que pesan tres órdenes de detención por ganarse la vida estafando principalmente a mujeres, a las que sedcue y consigue que pongan a su nombre bienes, inmuebles o para que, directamente, le den dinero. Lo explica este lunes 'Crónica Global', y es un caso que recuerda al de Francisco Gómez (David Barceló para sus víctimas), otro estafador de mujeres que destapó EL PERIÓDICO.

Caballé, según las mismas fuentes, se estaba haciendo pasar últimamente por hijo del doctor Planas, especialista en cirugía estética, para enredar a nuevas víctimas. También es el presunto autor de estafas en hoteles de cinco estrellas. Para ello utilizaba las tarjetas de crédito de sus víctimas. Con este sistema, por ejemplo, habría vaciado la cuenta corriente a una clienta de la entidad financiera ING.

Caballé, con una apariencia atractiva y un gran dominio de las redes sociales, estafa especialmente a mujeres, pero también a hombres, a las que seduce con un mensaje o una propuesta de amistad con identidad falsa. Busca a las más vulnerables. Al parecer, habría estafado a más de una veintena de personas. Lleva actuando más de cinco años y contra él pesan tres órdenes de detención dictadas por sendos juzgados en Barcelona, Pamplona y Bayona (Francia).