La policía ha detenido al ladrón que robó joyas durante los Premios Goya, celebrados el pasado 4 de febrero en Madrid. El arrestado es un trabajador de una empresa de iluminación que trabajaba para la organización de la gala del cine español, según informa la Cadena Ser. El mismo medio explica que el ladrón ha devuelto las joyas robadas.

Durante la ceremonia, que se celebró en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, alguien sustrajo joyas valoradas en 30.000 euros prestadas para los protagonistas de los Goya por la joyería Suárez. Las cinco piezas de alta joyería -unos pendientes, unos gemelos y un anillo- no fueron utilizadas en la gala. Permanecieron guardadas en cajas en una habitación destinada al vestuario y no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad. El ladrón vio la puerta abierta y entró a por las alhajas, informa la SER.

Los hechos sucedieron entre las 22:00 horas de la noche del sábado 4 de febrero, cuando empezó la ceremonia, y las 10:00 horas de la mañana del lunes, cuando al recoger los valiosos complementos se descubrió el robo.