La Policía Local de Torredembarra (Tarragona) y los Mossos d'Esquadra han disuelto este domingo de madrugada una concentración de unos 50 jóvenes que hacían un 'botellón' en la playa de Muntanyans y que han salido corriendo al ser sorprendidos por los agentes.

Dos patrullas de agentes locales y una dotación del ARRO de la policía autonómica se han dirigido al lugar, momento en que los jóvenes se han disipado "por la misma playa y por el espacio natural, dejando el sitio en un estado de suciedad lamentable", ha informado el ayuntamiento del municipio este domingo en un comunicado.

La policía ha podido identificar y denunciar a dos de los jóvenes y el consistorio ha condenado este tipo de encuentros, no solo por la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en el espacio público, sino por "la insolidaridad y falta de responsabilidad que comporta respecto a la mayoría de la ciudadanía, que está haciendo un gran esfuerzo para evitar la propagación de esta grave enfermedad".

Incumplimiento de horarios

El ayuntamiento también ha informado de que, también durante la noche, la Policía Local ha recibido llamadas por quejas de ruidos de jóvenes en la zona de la playa de la Paella aunque, al llegar, los agentes no han encontrado ninguna concentración.

Además, el cuerpo policial ha recibido quejas en relación con bares situados en diferentes puntos del municipio, que han concluido con el levantamiento de un acta por incumplimiento de horario máximo de apertura permitido.

En esta situación, en que también se han detectado desperfectos en las cerraduras de algunos lavabos públicos del paseo marítimo, el ayuntamiento lamenta que sea "imposible" que los agentes lleguen a todos lados y hace una llamada a la responsabilidad, especialmente por parte de los jóvenes.