La Policía de Dubai ha empezado a entrenar con motos voladoras. La empresa californiana Hoversurf, que lleva varios años enfrascada en el desarrollo de tecnología dron, ha obsequiado con un ejemplar al cuerpo para que comience a aprender a utilizarlas.

Este vehículo volador, que tiene capacidad para un solo pasajero, es capaz de soportar hasta 300 kilos. El director general de inteligencia artificial de la Policía de Dubai, Kahlid Nasser Alrazooqi, ha descrito este vehículo como la primera opción para acceder a zonas de difícil acceso y confia que comiencen a usarse en 2020.

"Actualmente tenemos a dos agentes aprendiendo a pilotar la 'hoverbike' y vamos a aumentar el número de policías", ha asegurado a la CNN. El director de operaciones de Hoversurf, Joseph Segura-Conn, ha decalrado que los candidatos ideales para pilotar estas motos voladoras son agentes capacitados para conducir una motocicleta y a su vez para manejar un dron. El mes pasado, la empresa publicó un vídeo en el que se observa a un oficial aprendiendo a pilotar el 'hoverbike'.

Entre sus funcionalidades, este transporte aéreo puede elevarse casi 5 metros sobre el suelo y alcanzar los 70 km/h aproximadamente, con una autonomía inicial de 25 minutos. Además, el artilugio está preparado para soportar condiciones extremas propias de la zona, como el polvo y el calor abrasador.