Agentes de la Policía Nacional, Mossos y la policía de Polonia han detenido a un sicario polaco cuando se desplazaba a Marbella para secuestrar a un miembro de un clan rival. El arrestado, peligroso y habitualmente armado, contaba con numerosos antecedentes por secuestros, lesiones y tráfico de drogas, y tenía fuertes vínculos con el crimen organizado internacional asentado en la Costa del Sol.

Las investigaciones se iniciaron en marzo, tras tener conocimiento gracias a la policía polaca de la presencia en nuestro país del líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, atracos y robos violentos a otros narcotraficantes. El ahora detenido se encontraba en España para secuestrar al miembro de un clan rival por un ajuste de cuentas, viajando a Barcelona acompañado de tres personas de su confianza para posteriormente dirigirse a la provincia de Málaga.

PILLADO AL LLEGAR A MÁLAGA

Ante la urgencia de los hechos y la peligrosidad de los investigados, se dispuso un amplio equipo de vigilancia en Barcelona y Málaga.

El día 20 de marzo los agentes observaron cómo los individuos abandonaban el hotel y se dirigían en taxi hacia la estación de Sants para desplazarse a la ciudad andaluza. Tras hacer entrada en la estación de Málaga el tren en el que viajaban, los agentes procedieron a su detención.

Gracias a la constante comunicación entre las autoridades judiciales polacas y policiales españolas, se emitió a tiempo la Orden Europea de Detención y Entrega.

El día 21 de marzo el arrestado fue puesto a disposición judicial para su extradición a las autoridades polacas.