+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARRERAS ILEGALES

La Policía Foral disuelve una "quedada" de 200 vehículos tuneados en Tudela

 

EFE / PAMPLONA
02/07/2016

La Policía Foral, con la colaboración de la Policía Municipal de Tudela, ha disuelto en esta localidad navarra una "quedada" de 200 vehículos tuneados, dos de cuyos conductores han sido denunciados por realizar carreras ilegales, uno de ellos tras sufrir un accidente.

Los participantes en esta concentración ilegal de vehículos se habían citado mediante redes sociales para realizar carreras en viales cercanos al polígono industrial Las Labradas, ha informado hoy en un comunicado el cuerpo autonómico.

En el momento de la intervención se encontraban en la zona cerca de doscientos vehículos, llegados desde Logroño, Zaragoza, Bilbao o Pamplona, y un centenar de espectadores.

Los hechos sucedieron a las 23:00 horas y las patrullas habían establecido un dispositivo de vigilancia con vehículos camuflados, a la espera de observar la evolución del evento.

Seguidamente comprobaron que algunos de los vehículos comenzaban a dar fuertes acelerones, haciendo rugir los motores, y a realizar pequeñas carreras más organizadas, que finalizaban con derrapajes y trompos, mientras que unos cien jóvenes apostados en la vía vitoreaban las acciones.

Ante el peligro de las maniobras tanto para conductores como para el público, prosigue el comunicado, dos patrullas decidieron intervenir en la zona, mientras que otros agentes controlaban las salidas a la carretera NA-160 para identificar y denunciar a quienes habían realizado las carreras.

Finalmente fueron localizados y denunciados dos conductores por infracción al artículo 55 del Reglamento General de Circulación, que prohíbe entablar una competición de velocidad en la vía pública o de uso público sin estar debidamente acotada la misma por la autoridad competente.

Asimismo se realizaron 23 pruebas de alcoholemia y 4 de drogas a una treintena de conductores, todas ellas negativas.

Uno de los vehículos sancionados perdió el control en una de sus maniobras y sufrió un fuerte golpe tras chocar contra una farola, por lo que también las patrullas debieron instruir diligencias por daños a la vía. El conductor, un joven de 22 años de Murchante, resultó ileso.

El segundo denunciado por carreras ilegales, y que trató de huir por una zona que no tenía salida, fue un vecino de Mallén (Zaragoza) de 23 años, según la misma fuente.