La Policía francesa ha emitido este jueves una alerta nacional para intentar encontrar al adolescente catalán Aleix Talavera, que se fue del hotel en el que se encontraba en Lyón de vacaciones con su familia y sigue en paradero desconocido. La familia llegó allí el pasado día 27 y los padres de Aleix alertaron a los agentes este martes, el mismo día en que Talavera dejó el hotel hacia las 00.30 hora local (22.30 GMT).

La Prefectura de Policía del departamento del Ródano, en el este del país, ha precisado en la red social Twitter que tiene 16 años de edad y una corpulencia normal y mide 1,65 metros.

La Policía, que acompaña su alerta con una foto del adolescente, cree que podría encontrarse en la región parisina, donde intentó sacar dinero, pero no pudo porque su tarjeta se quedó bloqueada en el cajero automático.

El joven nació en Moscú y reside en el municipio de Castellví de Rosanes, cerca de Barcelona, han señalado a Efe fuentes policiales, que consideran que "a priori" se trata de una desaparición voluntaria.