La Policía Nacional ha detenido este viernes por la mañana a dos novios que se iban a casar en unos juzgados de Palma, y a dos mujeres que debían de ejercer como testigos acusados de planear un pase de droga durante la celebración de la ceremonia civil.

El novio, un recluso que ha sido excarcelado de la prisión de Palma este mismo viernes para la boda, había sido trasladado a los juzgados en un furgón de la Policía Nacional. En vista de su conflictividad, se había previsto un importante dispositivo policial, según informa 'Diari de Mallorca'. En la sede judicial le esperaba la novia y otras dos mujeres que supuestamente iban a ejercer de testigos.

LOS TESTIGOS, CÓMPLICES

En un momento dado, el recluso ha pedido ir al baño a los agentes que le custodiaban dejando la chaqueta en una silla de la sala de espera. Los agentes han visto cómo la novia y dos mujeres que ejercían como testigos le introducían algo.

Cuando el novio ha regresado de los aseos, se ha puesto la chaqueta y los agentes le han cacheado. En el interior de la americana le han encontrado una bolsa transparente con dos preservativos llenos con 90 gramos de hachís y otro lleno de vaselina para que el novio la alojara en su cuerpo. Así la podría camuflar sin ser descubierto al regresar a prisión, donde supuestamente pretendía introducirla.

El novio ha atacado a los policías y ha intentado arrebatar la pistola a uno de los agentes, pero finalmente ha sido reducido y devuelto a prisión sin contraer matrimonio.