Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de Pilar Garrido Santamans, de origen valenciano y 34 años, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado domingo 2 de julio en el noreste del estado de Tamaulipas, informan fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el marido de la víctima presentó la denuncia de desaparición horas después del suceso acaecido a principios de mes. Sin embargo, hasta la fecha no se ha solicitado ningún tipo de rescate, por lo que las autoridades todavía no quieren referirse al caso como un posible secuestro. La denuncia se presentó en España dos días más tarde.

REGIÓN VIOLENTA // Los hechos tuvieron lugar en el departamento nororiental de Tamaulipas, una de las regiones más violentas de México, cuando la pareja regresaba a Ciudad Victoria después de pasar unos días en la playa.

De acuerdo con la denuncia del esposo, «fueron interceptados y a ella la bajaron del vehículo», explicó el portavoz. Según sopesan los investigadores del caso, tres hombres armados habrían abordado a la pareja, que viajaba con su hijo de apenas un año.

Hasta el momento no se conocen más detalles del misterioso suceso y, tal como explicaron las mismas fuentes de la Fiscalía de Tamaulipas, el organismo está trabajando en el caso, pero no darán a conocer a los medios «nuevos avances» para no «poner en riesgo» a la víctima.

DE MASSALAVÉS // Según ha trascendido, Pilar Garrido Santamans nació en la localidad valenciana de Massalavés y reside en tierras mexicanas desde hace aproximadamente tres años.

La hermana de la desaparecida aseguró en una de sus redes sociales que Garrido fue secuestrada por personas armadas en la carretera Soto la Marina en dirección a Ciudad Victoria, y que el día en que ocurrieron los hechos vestía un vestido negro y azul.

Para tratar de facilitar su búsqueda, su hermana pidió, asimismo, a través de su cuenta de Facebook, dirigirse al número de teléfono 088 de la Policía Federal de México en caso de tener cualquier tipo de información sobre la desaparición de su allegada.

Pese a que su círculo familiar asegura que se trata de un secuestro y no una simple desaparición casual, el portavoz de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, recalcó que el estatus jurídico para la investigación de Pilar Garrido sigue siendo el de «persona no localizada», puesto que no se puede considerar un secuestro, «ya que hasta el momento no ha habido ninguna petición de rescate», concretó a los medios. Mientras tanto, las pesquisas continúan, aunque ya hace dos semanas que está en paradero desconocido y no sin tener ninguna pista.