La Policía Nacional está investigando ahora si José Miguel Camargo Quintanilla, que fue detenido la semana pasada en Mataró por amenazar en las redes sociales a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), es la misma persona que está lanzando desde una nueva cuenta abierta en Twitter el pasado fin de semana intimidaciones contra el mismo colectivo, según ha podido saber EL PERIÓDICO. Camargo fue liberado por los mismos agentes a las pocas horas de ser arrestado y no fue puesto a disposición judicial. Un juzgado de Barcelona ha recibido, según fuentes jurídicas, el atestado policial.

Los mensajes de la cuenta original de Camargo están protegidos y, por tanto, solo pueden acceder a ellos las personas que son aceptadas por él. Sin embargo, desde una cuenta con una dirección muy similar, de las mismas características y que está encabezada con el mismo alias, se están vertiendo nuevas amenazas contra el colectivo.

Es precisamente esta nueva cuenta a través de la que se ha hecho público un video grabado por Camargo tras ser puesto en liberta en el que se burla de su detención y vuelva a cargar contra los homosexuales, a los que tilda de “culitos rotos”. Uno de los mensajes que figura en esta nueva cuenta dice: “Si no quieres morir deben abstenerse de ir a lugares reconocidos por la comunidad LGTB”. El texto está ilustrado con dos imágenes de fusiles.

ACCIÓN POLÍTICA

La diputada del PSC Marta Moreta ha calificado este lunes de “increíble y decepcionante” que la justicia haya actuado con tan poco prudencia respecto al detenido en Mataró y ha anunciado que elGrupo Socialista pedirá al Síndic de Greuges que inste al órgano competente para imponer sanciones e incoar los expedientes por incumplimiento de la ley que garantiza los derechos del colectivo LGTB.

La parlamentaria, además, ha registrado una batería de preguntas para saber si el Govern ha elaborado un protocolo específico de actuación para estos casos y como se ha coordinado la actuación de todas las administraciones implicadas.