La Guardia Civil ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a dos personas, de 45 y 35 años, al sorprenderles cuando estaban robando en el piso de uno de los dos atracadores de una sucursal bancaria de Cangas de Onis (Asturias) esta semana. La Benemérita no ha puntualizado si se trata de la vivienda del atracador que se suicidó tras liberar a los tres rehenes que mantenía en la oficina o de la del que fue detenido. No obstante, todo indica que se trata de la del primero, ya que estaba domiciliado en Miranda de Ebro.

La detención se produjo a primera hora de la tarde del jueves cuando fuerzas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Gijón y de Burgos se disponían a practicar un registro domiciliario bajo mandamiento judicial en una vivienda de Miranda de Ebro. El domicilio estaba vinculado con uno de los atracadores del reciente robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 31 de octubre en una sucursal bancaria de la localidad asturiana de Cangas de Onís.

Cuando pretendían entrar en la vivienda, los guardias civiles percibieron que la puerta del domicilio había sido forzada, por lo que adoptaron medidas de seguridad, al escuchar ruidos y pasos en el interior, ya que la misma debía permanecer cerrada y supuestamente deshabitada.

Al acceder encontraron en el interior a una pareja ajena al piso -M. J. C. C. de 45 años y D. V. S. M. de 35 años-, que estaba haciendo acopio de objetos y enseres, que ya habían introducido en bolsas para facilitar su transporte. Su sorpresa y actitud sugerían que se disponían a abandonar el domicilio, cuando fueron interceptados.

Las pesquisas practicadas han demostrado que estaban sustrayendo los objetos acumulados cuando fueron sorprendidos, por lo que han sido detenidos.