La policía de Suiza (Kapo) busca a un español oriundo de Vigo, Ismael G.O., de 32 años, que supuestamente se llevó a su hijo de 3 años el pasado domingo durante una visita al menor, que vive con su madre en la ciudad de Zúrich y cuya custodia comparten.

Según han informado fuentes policiales del cantón de Zúrich, el padre viajó desde el extranjero para hacer una visita al niño, y ambos están en paradero desconocido desde la madrugada del domingo.

Las pesquisas policiales y de la Fiscalía de Zúrich todavía no han dado resultados, y la Kapo no descarta que ambos estén en otro país. De hecho, la Policía Nacional ha realizado diversas comprobaciones acerca de la identidad del padre, y en su domicilio familiar, en la ciudad olívica.

Sin orden internacional

No obstante, fuentes de la Comisaría de Vigo han confirmado que no han recibido, por el momento, ninguna orden internacional de búsqueda y detención, ni tampoco instrucciones de ningún juzgado español.

La Policía del cantón de Zurich ha distribuido la descripción del padre: Ismael mide 1,80 metros, tiene cabello castaño, barba de algunos días y lleva tatuado el ratón Mickey Mouse en el brazo derecho, y el nombre del niño, Noah, en la muñeca izquierda. El pequeño tiene el pelo castaño y una cicatriz en la mejilla izquierda, y la última vez que se le vio vestía ropa azul y calcetines de rayas azules y rojas.