+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CON AFORO LIMITADO AL 30%

Port Aventura abrirá desde el 8 de julio

El uso de mascarilla será obligatorio en todo el resort, así como el control de temperuta y la desinfección constante de las atracciones. También funcionarán los hoteles (PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek, con sus piscinas), pero no habrá espectáculos hasta septiembre

 

El ’Shambhala’ y el ’Dragon Khan’, dos de las atracciones estrellas de Port Aventura. -

LAURA ESTIRADO
15/06/2020

Port Aventura World Resort ya lo tiene todo a punto para abrir sus puertas. Será el próximo 8 de julio, fecha en la que el emblemático parque de atracciones de Salou dará inicio a la temporada de verano, después de unos meses cerrado debido a la pandemia del covid-19. Ahora, el resort de Tarragona ha diseñado una propuesta de ocio y vacaciones que permitirá disfrutar de sus icónicas atracciones, una completa oferta gastronómica y de alojamiento en sus diferentes hoteles temáticos. Hasta septiembre, sin embargo, el parque no acogerá ningún espectáculo, y tampoco abrirá sus puertas su parque acuático, Caribe Aquatic Park.

Por lo demás, se ha diseñado un completo plan para proteger al máximo la salud de clientes, empleados y colaboradores, siguiendo la todas las medidas de seguridad, distancia social e higiene estipuladas por las autoridades y además certificadas por auditoras externas.

El parque quiere posicionarse como una solución perfecta para el turismo de cercanía -'staycation'-, ya sea para visitar en el día, planear un fin de semana largo o una semana completa de vacaciones, disfrutando de sus emblemáticos parques temáticos, sus hoteles tematizados con piscinas, la cercanía a las playas, la gastronomía mediterránea y la práctica del golf en un entorno único.

"Desde hace 25 años nuestro propósito ha sido crear experiencias únicas que se pudieran disfrutar y, sobre todo, compartir en familia o con amigos. PortAventura World Resort es un lugar excepcional por su ubicación en un enclave mediterráneo; por su oferta única que incluye propuestas para todos los tipos de viajeros; por la calidad y la excelencia de sus servicios; y por su compromiso con las personas, el territorio y la sociedad", destaca Arturo Mas-Sardá, presidente del Consejo de Administración de PortAventura World Resort.

"Hemos puesto en marcha toda una serie de medidas extraordinarias para ofrecer en nuestros parques y hoteles una experiencia completa en un entorno seguro. PortAventura World Resort es el destino ideal para el turismo nacional que busca una experiencia familiar de vacaciones para disfrutar de sus parques, hoteles, playa y gastronomía, entre otros atractivos", remacha Fernando Aldecoa, director general de Operaciones y Finanzas.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS CONTRA EL COVID

Para la primera fase de regreso a la actividad, la compañía ha puesto en marcha esta batería de medidas extraordinarias:

  1. Control de temperatura en la entrada de los parques y los hoteles.
  2. Uso de mascarilla obligatorio en todo el resort.
  3. Nuevas normas de higiene y disposición de soluciones desinfectantes en todo el resort; incluyendo la limpieza y desinfección continua en atracciones y puntos de contacto.
  4. Reducción del aforo a un 30% y puesta en marcha de nuevos flujos de personas, evitando grandes aglomeraciones y limitando al máximo el contacto directo para así establecer la distancia de un metro y medio entre personas.
  5. Para asegurar la limitación de aforo, se crea un nuevo sistema de venta de entradas donde el cliente debe reservar la fecha de su visita con antelación. La venta de entradas estará disponible en la web de PortAventura World, en sus plataformas digitales (app, móvil y tablet) y a través de agencias autorizadas.
  6.  Colocación de señalización y elementos informativos para prevenir riesgos y dotar de información a los visitantes.
  7. Fomento del 'cashless'/'contactless' para facilitar la experiencia de cliente sin contacto físico.

Todas estas medidas están siendo auditadas a través de un equipo de asesores externos quienes han certificado los protocolos e infraestructuras del programa de prevención. PortAventura World Resort abrirá con el sello turístico Safe Tourism Certified' promovido por Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

El horario, tanto de PortAventura Park y Ferrari Land, con su oferta de atracciones, restauración y tiendas será de 10.00 a 22.00 horas, y de 11.00 a 16.00 horas, respectivamente.

HOTELES SÍ, ESPECTÁCULOS AÚN NO

Al mismo tiempo, abrirán los hoteles PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek incluidas sus respectivas piscinas, garantizando que los huéspedes que visiten el resort puedan disfrutar de su tematización favorita. El programa de espectáculos del resort ha tenido que adaptarse a la nueva situación y permanecerá sin actividad hasta septiembre. Del mismo modo, Caribe Aquatic Park permanecerá cerrado.

La celebración del 25 Aniversario ha coincidido con tiempos excepcionales, en los que el compromiso de toda la compañía ha sido fundamental en estos meses. PortAventura World Resort está preparada para abrir y volver a ser el destino de vacaciones favorito de las familias de toda Europa.