La comunidad LGTB está de enhorabuena, cada vez se hace más patente su visibilidad en campos vetados hasta el momento, como sería el caso de las películas destinadas a un público infantil. La última noticia es que la nueva versión cinematográfica de los 'Powers Rangers' tendrá una superheroína lesbiana, la primera en su género dirigida a un público masivo. El personaje, Trini, encarnado por Becky G, para entendernos, la ranger amarilla, está en plena actividad de descubrir cosas de sí misma que desconocía, tal y como señaló la actriz y cantante hace unos días, algo que hizo sospechar sobre su identidad de género. Poco después, el director Dean Israelite, zanjaba las posibles dudas asegurando a 'Hollywood Reporter' que Trini explica, en una escena clave, a sus compañeros los problemas que podría tener con su novio, aunque pronto se hace evidente que los problemas son en realidad con su novia.

“Creo que lo grandioso de esa escena y lo que esa escena traslada al resto de la película es que ‘está bien’. La película está diciendo que todos los niños deben aceptar quienes son y encontrar su propia tribu”, ha explicado el director.

Esta noticia se ha dado a conocer poco después del debate que generó la orientación sexual del personaje de LeFou, uno de los personajes secundarios de la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’, el nuevo producto de la factoría Disney, que ha desatado la polémica en países como Rusia y Singapur, donde ha sido prohibida.

Y ADEMÁS, LATINA

En el caso de Trini se da también la condición de los orígenes mexicanos de la heroína, un asunto que las políticas anti-migratorias impulsadas por Trump han convertido en candente. Becky G., de ascendencia mexicana, también se ha posicionado al respecto no solo mostrándose orgullosa de ser una superheroína latina sino explicando en una rueda de prensa en su país de origen que el mensaje de la película es “que juntos somos más, no importa de dónde vengas. Todos somos iguales y tenemos ese poder dentro de nosotros”.

La nueva película de 'Power Rangers' se basa en una popular serie televisiva estadounidense de los años 90, que a su vez se inspiró en la serie japonesa 'Super Sentai'. En el momento de su éxito también se realizó un largometraje. El estreno del filme en Estados Unidos será el próximo 24 de marzo. En España está previsto para el 7 de abril.