El líder del PP, Pablo Casado, trabaja ya en la «actualización» de su plan de choque económico para paliar los duros efectos que tendrá en los españoles la pandemia del coronavirus, con rebajas fiscales y medidas de aumentar la competitividad y la flexibilidad, según informaron a Europa Press fuentes de la formación. En las últimas semanas, ha estado en contacto permanente con sus portavoces económicos pero también con expertos y exaltos cargos de los Gobiernos de Mariano Rajoy y José María Aznar.

«Trabajamos diariamente actualizando el primer plan económico que lanzamos», señalaron fuentes cercanas a Casado. Desde el primer momento el PP ha pedido al Gobierno que desbloquee los 2.500 millones de euros que piden los presidentes autonómicos y que transfiera también los 700 millones que debe a los ayuntamientos.

Así, el PP plantea, entre otras medidas, la exención de la cuota de autónomos de marzo y que se analice además si se tiene que prolongar; la reducción al menos del 50% del Impuesto de Sociedades de las empresas afectadas; la ampliación del plazo de liquidación tanto de las grandes empresas como de las Pymes en el caso del IVA o la ampliación del plazo de presentación y liquidación de la Renta.